Traductor

jueves, 15 de agosto de 2013

El SAT, con Gordillo y Cañamero, preparan una marcha a Madrid desde toda España




Fuente:  larepublica.es

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, prepara la movilización más espectacular de todas las que ha organizado hasta ahora. Por lo menos eso es lo que asegura elconfidencialdigital.com que adelanta que a finales de septiembre o principios de octubre tendrá lugar una marcha nacional sobre Madrid, con sindicalistas procedentes de todas las zonas de España.

Según este digital, para calentar motores, el SAT desarrollará otras actividades de protesta para finales de agosto, que serán “semejantes a las que montó el año pasado en Andalucía y que tanto eco merecieron en los medios”.

El medio online asegura que las fuentes con las que ha hablado de este sindicato aún no han concretado en qué consistirán exactamente los actos de protesta, aunque dice que le han adelantado que “la idea es seguir ocupando fincas de Andalucía, e incluso retomar la acción de asaltar supermercados, en dicha comunidad y en otras zonas de España”.

El SAT no ha convocado aún la asamblea en la que debatirán las propuestas presentadas y de las que se decidirá cuáles son los objetivos a ocupar. Sin embargo, fuentes del sindicato han confirmado a ECD que comenzarán ya sus acciones a finales de este mes de agosto. Portavoces de la organización han asegurado que la movilización es inminente, debido a la “situación actual por la que estamos pasando”.
Sobre la marcha nacional prevista para finales de septiembre o principios de octubre, quieren que en ella participen el mayor número de organizaciones sindicales de todas las Comunidades Autónomas, con las que ya se están poniendo en contacto.

elconfidencialdigital / elboletin / insurgente

Mi lista de blogs