Traductor

viernes, 23 de agosto de 2013

La Sexta, Partido Politico o Television, Lara :"Quiero que La Sexta sea una televisión de centro-izquierda respetuosa con la derecha"





“Quiero que La Sexta sea una televisión de centro-izquierda” dice Lara presidente del grupo Planeta y Atresmedia, además dice que la Sexta era una cadena de izquierda.

Pokerface la que se le queda a uno, cuando el presidente de uno de los grupos de comunicación mas grandes de su país, admite que los medios de comunicación responden a una ideología, como si de un partido político se tratase y que además esta ideología cambia dependiendo de quien la presida. Olvídense ya entonces de eso de la labor del periodista es la de informar, pues la cadena marcara las directrices a la hora de informar, la cadena actúa como partido político y ahora los periodistas son los militantes, y como ejemplo cercano, la tragedia de Santiago, donde todos los medios cargaron toda responsabilidad sobre el trabajador que manejaba la maquina y eximían de toda culpa a las empresas responsables de la seguridad tanto de el vehículo, como de las vías, evidentemente este culpable genera una gran masa de dinero mediante su publicidad a todas las cadenas, ahora parece que la justicia llama a los responsables de Adif, mientras que las cadenas incluida la Sexta rebuscaban mierda, incluso creando un Facebook falso del maquinista.
No me chupo el dedo y es evidente que esto ya lo conocemos una gran mayoría, que los medios de comunicación tiran responde a los intereses de un partido político, así como Antena 3 siempre tiro hacia la derecha, también sabemos que La Sexta tiraba hacia el PSOE, y repito, tiraba hacia el PSOE, que no hacia la izquierda, como ya antes lo hacia también el Grupo Prisa hasta un poco antes de la segunda legislatura Zapatera, cuando el grupo empresarial dejo de recibir los apoyos que siempre recibió de los gobierno Socialistas ya desde la era González.

La izquierda nunca ha tenido una representación en la Televisión, las cadenas de televisión son presididas por ricos magnates de la comunicación, multimillonarios a los que poco les interesa que alguien con una ideología Marxista salga a exponer nada sobre marxismo. 

Imaginen que el señor Lara acepta programas donde personas traten de enseñar que es la Plusvalía por ejemplo, o que explique de que trata una lucha de clases, o que simplemente den una visión Marxista a la actualidad nacional o internacional, sin arremeter violentamente contra la derecha, ya que para enseñar o dar la visión marxista esto no es necesario tampoco.

 Si esto ocurriese acabarían perdiendo los medios, los trabajadores de todos los medios concienciados se alzarían contra sus dueños, los trabajadores de las multinacionales que pagan a esos medios por publicidad perderían ventas, sus trabajadores serian concienciados, ¿Cómo un rico podría permitir algo similar? Que en su propia cadena se arremeta contra los intereses de su propia clase, les invito a que investiguen quienes son los dueños de los medios de comunicación y que si encuentran a un No Rico me lo hagan llegar por correo.
El señor Lara dice que la Sexta es un medio de izquierda, antes el puesto de Lara lo ocupaba Jaume Roures, un multimillonario, trotskista, empresario y productor de cine. Y mientras que el ocupaba dicho puesto, pues aparte de expresar que el votaría por que Catalunya sea española, su cadena a lo máximo que ha llegado a sido a dar horas y horas de información sobre el 15-M, movimiento pacifista, que solo sirvió para mantener quieto y desconcienciado a los trabajadores de todos los territorios mientras nos quitan y nos quitaron, derechos, sanidad, viviendas… en su cadena se ha condenado las cargas policiales si, pero de igual modo se condenaba a las personas que solo se protegían de las agresiones policiales, o cuando no directamente criminalizaban a las personas que luchaban por defenderse en un desahucio o en una huelga general, cuando los trabajadores trabajaban por defenderse de la agresión de la clase dominante. Si señores esto es de una cadena de Izquierdas, como lo es el intermedio, cuando roza el racismo, cuando se mofan del presidente de Bolivia por vestir de una forma típica del país, o cuando se reían y ridiculizaban al fallecido comandante Hugo Chávez.

La realidad es que la cadena progre, ya estaba en un centro-izquierda, les emplazo a entrar en Publico.es, que pertenece al señor Roures para que vean las noticias sobre política, y como en casi todas las noticias informan de la replica del partido socialista español, periódico que por cierto despidió a toda su plantilla con un ERE y la empresa volvió a ser comprada por otra empresa del propio Roures. El señor Roures se nos vendió como una persona millonaria de izquierdas, catalanista… la realidad es que tienen un pasado trotskista, que es cierto que es catalán pero como ya dije antes el mismo dijo que votaría en contra de la independencia, como buen actúa como buen trosko embaucando a la clase obrera.
Pero no me voy a desviar mas del tema, hablan del adoctrinamiento de la televisión Cubana, lo hablo el señor Jordi Evole, el cual creo que con el nuevo camino de su cadena engrosara pronto las filas del paro si no modera su programa (censura). 

Estas acusaciones contra Cuba salen de un país donde las televisiones responden a los intereses de 2 partidos y de los empresarios (anunciantes), esta es la Libertad de Prensa que existe en España, donde el presidente de una cadena etiqueta ideológicamente a un canal que acaba de caer en sus manos y la reforma de acuerdo a sus intereses políticos, generando opinión de las personas que ven esta cadena.

La libertad de prensa es que un periodista informe de la realidad con independencia de los intereses de su medio, sin ningún tipo de presión externa, Libertad de Prensa seria que en vez de llamar Rebeldes Sirios dijeran, terroristas o mercenarios de la OTAN, en la agresión Imperialista que se esta dando en Siria. Y segun las palabras de Lara, esto no ocurre.
El postuero izquierdista que tenia hasta ahora la Sexta no era libertad de prensa, era colaborar con el Partido Socialista, controlando a las masas y generando opinión o incluso marcando el ritmo de como debíamos manifestarnos, ahora la Sexta cae en el mismo grupo empresarial que La Razón, espero que las personas de Izquierda apaguen de una vez sus televisiones y comiencen a meditarse si no llevan siendo manipulados por sus medios décadas sin darse cuenta antes de señalar a otros países como manipulados por los medios.

La Revolución no será televisada


Mi lista de blogs