Traductor

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cuando El Fascismo Asalta Las Aulas

 

Es bastante curioso que ésto le resultase preocupante ya que hay asociaciones que sí son comparables con partidos como el griego y que sin embargo son aceptadas por la Comunidad de Madrid.

Si entras en la página del Ayuntamiento de Madrid se puede ver que la llamada “Asociación de Estudiantes Respuesta Estudiantil” aparece aquí como inscrita y reconocida en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Este grupo neonazi aparece como un supuesto sindicato de estudiantes en Marzo del 2010 en Madrid y desde entonces se ha ido extendiendo por el resto del Estado. Desde el año pasado y en sus propias palabras ya “tienen” Barcelona, Alicante, Zaragoza, Toledo, Asturianos, Málaga, Guadalajara, Sevilla, Huelva, Las Palmas, Galicia, Extremadura y Valladolid.

Este colectivo intenta presentarse como un sindicato que ha aparecido en respuesta a los recortes y problemas generales que estan habiendo ahora mismo en educación y afirma que su objetivo es reclamar los derechos de los y las estudiantes; pero la realidad no podría alejarse más de ésto. Realmente su carácter neonazi es obvio, no hay que mirar más allá de los artículos que ofrecen a la venta en su página web como podrían ser banderas del partido Amanecer Dorado entre otros, libros como “ La concepción aria del mundo” o ropa con consignas como AHTR (Adolf Hitler tenía razón).

Su símbolo es el mismo que el del partido nazi Húngaro

Además de ésto tienen un claro vínculo con otros colectivos del mismo índole tanto dentro del Estado; Democracia Nacional por ejemplo, como fuera con el grupo de ultraderecha italiano Bloco Estudentesco.

Durante el año pasado y lo que llevamos de éste han convocado manifestaciones y actos en varios puntos del Estado además de ser protagonistas de varios incidentes violentos contra otras y otros estudiantes como en la huelga de estudiantes de Octubre del año pasado cuando cuatro personas pertenecientes al colectivo y a la Facultad de Derecho de la UAM se acercaron y corrieron detras de unas estudiantes y reconocidas activistas de la izquierda en el campus con un machete bajo el grito de “¿quién quiere ser el primero en morir?”

Desde Estudiantes En Lucha/En Lluita queremos remarcar la seriedad y problemática de la implantación de colectivos de estas características dentro de nuestras universidades y dentro de la sociedad en general, ya que usan su tapadera de sindicato y supuestas reivindicaciones sociales para extender sus ideales ultraderechistas y así crecer.

En momentos de crisis, como bien muestra la historia, los colectivos de extrema derecha intentan presentarse como alternativa y solución a los problemas y así implantarse en el poder.

Es primordial la paralización y extirpación de éste colectivo y cualquier otro que se le parezca de la sociedad y no dejarles dar ni un paso más. No hay que dejar que lleven a cabo sus manifestaciones y ahora más que nunca hay que estar al acecho ante sus convocatorias. Sevilla en la manifestacion de Octubre del año pasado sería un ejemplo en la que se organizó una contramanifestación y se les impidió realizar el recorrido que deseaban.

Por más espacio que se les permita coger más van a querer y por esto no hay que permitirles que avanzen ni un centímetro más.



Ella Robson es activista de estudiantes En Lucha en la Universidad Complutense de Madrid.



Mi lista de blogs