Traductor

miércoles, 7 de mayo de 2014

Honor a los Heroes de Odesa, homenajea al luchador antifascista

  

A los españoles se les llena la boca de hablar sobre la lucha antifascista que siempre hemos realizado a lo largo de la historia. Es cierto que a lo largo de la historia hemos protagonizado gran parte de la lucha antifascista, ya fuese durante la guerra civil hubo quien sin ser Socialista cogio el fusil y se puso de nuestra parte solo por combatir al Fascismo, ya fuese durante la guerra mundial donde nos ganamos el reconocimiento internacional como combatientes del fascismo gracias a nuestros abuelos que lucharon y perecieron por europa combatiendo las hordas nazis desde Paris a Stalingrado, o durante la dictadura del general Franco.

Parece que con la llegada de la democracia y el paso por la transicion todo se ha ido apagando, desde la entrada de España en la UE y la OTAN la lucha antifascista española a venido resintiendose, hasta el punto que a dia de hoy no es extraño ver como nuestros medios de comunicacion a la hora de hablar de los Antifascista los llaman terroristas, antisistema y dicen que rompen cosas y son unos maleantes.

Este proximo 9 de Mayo se celebra el dia de la victoria sobre el Fascismo y es hora de que el pueblo español recupere su lugar en la lucha contra el fascismo, el siguiente acto no ha sido organizado por ningun movimiento ni coordinadora, ha salido del pueblo quien observa perplejo el desarrollo del conflicto en Ucrania.

El pasado 2 de Mayo, un grupo de fascistas ,bajo las ordenes del nuevo regimen fascista a quienes ademas la OTAN armo, defendio y apoyo, prendieron fuego la casa sindical de Odesa con los sindicalistas dentro, muchos de ellos moririan siendo deborados por el fuego.

Cuentan los ciudadanos de Odesa que ademas de prender fuego, dispararon contra la poblacion civil, martillearon la cabeza de la gente, ahogaron a personas con los cables del telefono o directamente los tiraban por la ventana, fue un horror lo vivido en Ucrania estos dias. Todo esto bajo los ojos de la OTAN, el Gobierno actual de Ucrania y todos los medios que pese a silenciar lo maximo posible fueron testigos de los asesinatos perpetrados en Ucrania y complices por esconderlo.

Conocemos por ejemplo la historia de la mujer que iba a limpiar los fines de semana la casa sindical, la cual embarazada, fue golpeada con un martillo y ahogada con los cables del telefono y repito, no era una salvaje Pro-Rusa como nos venden los medios, era una trabajadora que fue a realizar su trabajo como otro findesemana y a sido asesinada con total impunidad, si esto ocurre en Siria el gobierno seria juzgado por crimenes de guerra y crimenes contra la Humanidad, pero como el tras el gobierno de Ucrania esta la OTAN esto quedara como una anecdota y se seguira repitiendo en las ciudades del oeste ucraniano.

Para rendir Homenaje a todos estos heroes que luchan por la liberacion del fascismo, se pide al resto de trabajadores y estudiantes españoles, que acudan a la embajada o consulado de Ucrania con claveles y velas, que la luz de las velas nos muestre el rostro del enemigo, que todos podamos ver sus caras de complices fascistas, que sean señalados por lo que hicieron en Odesa, que nuestros muertos no sean en bano.

Gran porcentaje de la ayuda recibida por la republica española durante la guerra civil vino del este, vino de la URSS, siendo uno de sus pueblos el Ucraniano, tenemos una deuda historica con los pueblos que formaban la URSS y no debemos dejarlos solos en estas circunstancias como ellos tampoco abandonaron a nuestros abuelos en los años treinta.

Que este ataque sirva para levantar y devolver a su lugar de vanguardia al antifascismo español, no dejeis que la television os atonte, salir a apoyar al pueblo antifascista ucraniano


Mi lista de blogs