Traductor

domingo, 26 de abril de 2015

Edward Basurin: Situacion de la Republica Popular de Donetsk 25/04/2015 (+Videos)



 

 Ayer 25 de abril, el subcomandante Edward Basurin, explico que la situación que se vive en la República Popular de Donetsk es relativamente estable, pero con algunos focos de tensión. 


La intensidad de los ataques por parte de Ucrania no ha cedido, como deberían tras el último acuerdo de Minsk firmado de alto al fuego y retirada de armamento pesado. En general se han registrado, 54 violaciones del alto al fuego siendo 28 de ellas durante la noche.

Las Fuerzas armadas de Ucrania continúan sus provocaciones utilizando además artillería pesada, morteros, misiles antitanque, lanza granadas y armas pequeñas. 

Por ejemplo la última noche en Marevka, aproximadamente a la 1 y cuarto de la madrugada, desde las posiciones del ejército ucraniano se llevó a cabo un terrible bombardeo con artillería pesada de 152mm. También se sometió a fuego de mortero el asentamiento de Shirokino y Zhabichevo con rondas de 120mm.
 
"Estamos convencidos de que, finalmente, la parte ucraniana no va buscar una solución pacífica del conflicto. Una vez más, estamos ante un intento de Ucrania de provocar a nuestras tropas y la violación del alto el fuego: soldados del ejército ucraniano pasan por los canales de comunicación abiertos a los oficiales de las Fuerzas Armadas DNI y solicitan la apertura de fuego de mortero o artillería sobre las posiciones del regimiento "Azov", en respuesta a su falta de control y la agresión contra la población civil. A estas peticiones de abrir fuego, se han hecho caso omiso y seguiremos ignorando con el fin de no violar los compromisos que hicimos en la firma de los acuerdos de Minsk. Recomendamos al ejercito ucraniano restaurar el orden en las unidades subordinadas de las fuerzas propias"- dijo Edward Basurin.

Así como en este otro vídeo pide a Ucrania que cumplan con los acuerdos pactados en Minsk firmados por su propio gobierno.

Mi lista de blogs