Traductor

jueves, 25 de junio de 2015

Carta abierta de comunista triste con bandera roja a Pablo Iglesias Turrion


Hoy nuevamente el trilero de la burguesía hizo una entrevista para el diario Público cargando contra los comunistas. Junto con los lumpen proletarios, los comunistas nos hemos convertido en el blanco de Pablo Iglesias, no se podría esperar menos del actual socio del PSOE.

Aquí la infame entrevista

Quiero empezar por la parte en la que nos describe su juventud y militancia, ya que este señor me empieza a recordar a José Luis Rodríguez Zapatero con la historia de su abuelo republicano, haciendo ver a los trabajadores del país que ellos son parte de los derrotados.

“Yo mamé la política en casa”

Pues empezaremos por llevarte la contraria. Nosotros no somos comunistas por tradición familiar, sino por ideas propias, porque tenemos unas condiciones de vida desfavorables y en clara desigualdad con las personas de la otra clase social y queremos acabar con todas las desigualdades sociales generadas por este sistema capitalista.

Nos entretienes contándonos repetidamente que tu abuelo y tus padres son de izquierdas y republicanos, pero sinceramente, ahórrate ya eso que nos importa más bien poco tu familia, nos importas tú y tus ideas y que aportas a la sociedad y a los trabajadores del estado.

Mi abuelo era republicano también Pablo, mi abuelo defendió a la Republica del fascismo, él era fundador del partido comunista en su pueblo, después defendió con las armas a la Republica y acabo exiliado en Francia. Tu un desgraciado día tuviste la ocurrencia de calificar a este tipo de personas como trileros… Pues bueno, si mi abuelo era un trilero, tu no eres mas que un sinvergüenza.

Para aquellos como tú que con la palabra Republica parece que hablan de “radicalismo social" y ya lo solucionan todo, mi abuelo me dijo en su dia que en la republica pasaron más hambre que con Alfonso XIII, pues el problema principal, el sistema económico no cambio, y quienes lo quisieron cambiar (Los trileros) sufrieron el levantamiento burgués, además lo quisieron cambiar unos tristes y aburridos personajes con banderas rojas. Mi padre creció en el exilio y mi madre vivió en la España franquista sin derecho ni a unos estudios y pasando mucha hambre.

Este pasado no justifica que yo hoy sea comunista, tengo familiares Socialdemócratas, Conservadores e incluso fascistas y todos salimos de la misma familia. Por eso que el que nos cuentes tu vida y tus penas no tiene relevancia política alguna, eso sí de cara a la galeria decir que tienes ese pasado queda bien, hablas de Indalecio Prieto cuando eres la viva estampa de Julian Besteiro… las vivencias del resto no son las tuyas.

Yo empecé a interesarme por los defensores de los trabajadores porque veía como mi padre llegaba reventado de la obra, me empape de Leninismo cuando yo mismo estaba subido a un andamio de sol a sol por 500 euros, problema que tú en tu vida has tenido y por lo que no eres capaz de ver que ya antes de 2008 los trabajadores tenían serios problemas sociales, aunque la gente como tú nos quiera hacer creer que en aquellos años los trabajadores vivían de lujo casi como burgueses y que hoy parece que nos quieres devolver a esa vida de “lujo”, en la época dorada del ladrillo.

Además lo que nos cuentas te delata como un “socialista de postal” un grupie del socialismo que lo sigue como moda y no por las ideas que defendían esos que tu llevabas en tus carpetas, ser anarquista o comunista tampoco se justifica por forrar una carpeta con la cara de Lenin, Marx, Engels, Bakunin, Malatesta… como tu justificas, si luego no conoces sus ideas, o las ridiculizas, o rechazas “por antiguas” aunque tus posturas daten de tiempos anteriores a esos hombres y sean ideas que esos mismos hombres combatieron por oportunistas.

Pensemos en la hipótesis de que eres presidente del Gobierno y viene el Parlamento Catalán y aprueba una declaración unilateral de independencia. ¿Qué dices?

“Les digo que no es jurídicamente viable. No porque a mí me parezca mal, sino porque la constitución que negociaron los nacionalistas catalanes con los españoles hace más de treinta años no lo permite y entonces les digo: Lo que hay que hacer es un proceso constituyente. ¿A nivel estatal? Pues claro que a nivel estatal. Y después les propongo, ¿por qué no hacemos un referéndum en todos los Països Catalans a la vez? Y me dirán, no hombre no.

Soy partidario del derecho a decidir, pero creo que sólo es articulable en el marco de un proceso constituyente a nivel de todo el Estado, donde se plantee la cuestión territorial, y lo dice alguien que no quiere que Catalunya se separe de España, pero entiende que los catalanes tienen derecho a decidir. El otro camino no es viable, y no depende de la voluntad de un presidente del Gobierno. Si me preguntan ¿tú nos concederías la independencia si fueras presidente del Gobierno? Existe una legalidad en este Estado, como existiría una legalidad en un eventual Estado catalán”.


Entonces Pablo, tu alternativa de cambio sobre la cuestion nacional por lo que veo no pasa ni siquiera por cambiar la obsoleta y fascista constitución heredada del Franquismo, estamos hablando que vas a dar justicia al pueblo, pero todo ello dentro de los márgenes legales actuales sin cambio en la raíz del problema…

Ni siquiera veo que propongas un cambio en el modelo de Estado, una Republica confederada, o federal que de cierta independencia a los territorios del estado español y solucione los problemas de entendimiento que hay a causa del obsoleto estado centralizado que vacía de poder y somete al conjunto de los pueblos del estado español.

Tu propones el truco que acordaron la burguesía franquista y la catalana, el escudo de la soberanía nacional creado por la burguesía, que da como “derecho a decidir” que la soberanía del pueblo de Cataluña, por ejemplo, sea decidido por el resto de pueblos, algo que evidentemente frenaría el derecho de decidir del pueblo catalán, pues así no puede ser ningún pueblo soberano porque el resto de regiones decidirán por ellos, y el derecho a decidir no defiende eso, sino que cada pueblo sea libre para decidir por uno mismo y no el resto por los demas.

Lo lógico, es que si defiendes tal derecho como dices, reformes la constitución y se permita que los pueblos, y no solo el catalán, decidan qué modelo de estado quieren, si quieren independizarse, si se quieren federar o que quieren para su pueblo, que hablen, se les escuche y que decidamos. Yo tampoco apoyo la independencia de los territorios del estado, pero se lo que es ese derecho y si lo respeto porque conozco la historia de España, no como tú que te agarras a la trampa de la constitución actual, es mas te recuerdo que cada dia compartes mas cuota del discurso de Pedro Sanchez y Rajoy.

Aquí evidencias tu oportunismo, pues con una mano enseñas el derecho a decidir, cosa que queda muy progre, y con la otra les quitas la soberanía a los pueblos que conforman el estado apoyándote en la constitución creada por la propia burguesía y que supone un problema para todos.

“Me considero marxista”

Yo me considero marciano, y por mucho que me lo considere no dejare de ser un terrícola más, decía Marx, “El pueblo que oprime a otros pueblos jamás será libre”, evidencias tu solo con tus palabras que no eres Marxista, el periodista te echa un cable justificando tu socialismo por imágenes en las que posas con el puño en alto, y estoy harto de decirlo, son nuestros hechos y pensamientos los que nos definen no las poses.

“son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas…”

Es evidente que viendo cómo te mueves tu entorno a Cataluña y el Derecho a decidir que eres la persona más indicada para hablar de capacidades para leer la situación política del País. No seré yo quien defienda a IU, pero bueno, ha ido hablar el más indicado.

IU o más bien el PCE, paga hoy su traición a los comunistas y a nuestra propia ideología, pero tu Pablo eres aliado y has dado ayuntamientos a la misima casta que denunciabas al principio y a la que el pueblo queria fuera, has rescatado al PSOE, así que te deberías esconder, has apoyado candidaturas como la de Ahora Madrid cuya propia candidata tras la victoria a declarado que su programa era irreal, habéis estafado ya a los “ciudadanos” y todavía no habéis empezado.

Culpas a todo el mundo por el levantamiento de votos que te hizo Ciudadanos, pero Pablo, tu viraste a la derecha para recoger esos votos, hablabas como un liberal más en vez de dar conciencia a los trabajadores y cuando apareció Ciudadanos corriste de nuevo hacia la izquierda porque en la derecha te comieron vivo.

¡PABLO DEJANOS EN PAZ! Vuelve a virar hacia la derecha con tus aliados del PSOE, aquí no queremos trileros y oportunistas que un día dicen querer liberar a los pueblos y al otro defienden la constitución de la burguesia de Franco o que tratan como inferiores a los más desfavorecidos (Lumpen). No queremos gente que mientras desahucian ancianos dicen que el banco que les desahucia ayudan al país y no es casta.

Se te llena la bocaza de hablar de nosotros los comunistas que vivimos anclados en el pasado, sin ideas y solo con dogmas, y te aviso Pablito de mi corazón, hoy te las puedes dar de feliz con la gente apoyándote por tu verborrea, pero llegara el día en el que te toque realizar cambios porque las palabras no serán suficientes, entonces ese día esas personas sin ideas, sin programa, ancladas en el pasado y con banderas rojas y viejas cojeran sus nóminas y contratos y miraran sus condiciones de trabajo, pueden mirar las condiciones de sus hipotecas y sus condiciones de vida… y si realmente no han cambiado y mejorado significativamente te sacaremos de la Moncloa a gorrazos y ahí te aseguro que no seremos tristes y amargados y haremos una fiesta contigo para que veas lo divertidos que somos.

Buenas noches y buena suerte.

Mi lista de blogs