Traductor

jueves, 4 de junio de 2015

Rusia expulsa y elimina a la extrema derecha rusa en Novorossia





Este titular se puede leer en numerosos artículos de páginas Nacional Socialistas o Nazbol de Rusia.

Yo me voy a detener a analizar el siguiente artículo de Open Rusia, del ex-oligarca ruso Khodarkovskiy. Que para quien quiera conocer su historia, y porque dejo de ser oligarca y el señor más rico de Rusia lo podéis leer en su propia Wikipedia. Ademas Khodarkovskiy se propuso en los EE.UU como sucesor de Vladimir Putin.

Explico esta publicación con el único objetivo de seguir demostrando lo que desde milicianos allí desplazados, a organizaciones rusas os han estado avisando. Que aquí la única revolución popular que se quiere realizar es de la mano de unos fascistas, que quieren realizar su “Revolucion conservadora” y que quieren implantar el Duginismo en ¿Novorossia o en Rusia y Ucrania?, ya veremos quien sucede a Netmsov y que oligarcas tiene detrás, pero ese es otro tema. El tema ahora es otro.

“Las autoridades rusas entregaron Donetsk y Lugansk a los títeres y se deshacen de parte de la ultraderecha rusa, que hace un año tomó parte en la operación "Nueva Rusia". Estas son las conclusiones que hacen los nacionalistas en su análisis.”


Así encabezan la nota Open Rusia, ahora veremos quienes son los representantes de la extrema derecha rusa en Novorossia.

El artículo empieza nombrando a las personas que participan desde el inicio hasta hoy, Zakharchenko, Plotnitskiy, Tsarev, Bezler, Kozitsin, el Ministro de Estado de Seguridad y Asuntos de Interior, jefes militares - hasta otros cargos pequeños como el de Viceministro de Salud y el "amigo de lucha" Motorola. 

El amigo de lucha no me sorprende, me sorprende el mote que ponen a Gubarev “«король» Губарев – “Rey” Gubarev.  Y rematan el párrafo diciendo que ahora la situación cambio desde que Strelkov fue fulminado de su cargo, y de paso le meten un palo a Borodai, diciendo que esa persona estaba por otra causa. Evidentemente este palo a Borodai, se lo dan porque tras el cese de Strelkov y Borodai, en Donetsk, acabaron discutiendo entre ellos, sacándose los trapos sucios de la guerra entre otros trapos, Borodai destapa que Strelkov quiere provocar la derrota de Novorossia y derrocar a Putin acusándole de dejar perder el Donbass por no meter las tropas.  Cosa que en su día se recogió aquí y no se difundió en ningún sitio o página y todo esto no fue un artículo, sino una entrevista al propio Borodai.

Por ahora los nazis nos cuentan que la situación empeora porque sacan al “Rey” Gubarev y Strelkov de Donetsk y al resto de su cuadrilla. Y después, como ellos califican, llegan los “títeres”.
 
“a finales de mayo de 2015, se amplió de nuevo esta cubierta de entretenimiento para asegurarse hasta un tercio de los diamantes, y otros ​​fueron eliminados del juego…. Los jefes militares que no fueron sepultados, no por balas de las fuerzas especiales del SBU sino por algunos "ministros" y los spin doctors rusos, se vieron obligados a salir de la "república popular".

Ya estamos en 2015 con los “títeres” en el poder durante más tiempo y habiendo recuperado parte de lo perdido. Aquí los fascistas explican los episodios de depuración dentro de las filas de Novorossia, muestran su rabia recordando lo que habían ya explicado antes de la marcha de Strelkov y lo que van a contar ahora.
Según ellos para tener más poder o control sobre Novorossia, después de haber apartado a Strelkov, Borodai, Bolotov, Gubarev…etc ahora también apartaron a los “nacionalistas” del mismo corte que quedaban dentro de las milicias con algún tipo de influencia o que simplemente estuvieran cargando contra las republicas, algunos dicen con más suerte siendo solo apartados y otros con menos siendo eliminados.

“El Kremlin ha perseguido sistemáticamente a los territorios separatistas de Ucrania. Simplemente queman (literalmente) toda fuerza incontrolada.”

La guardia blanca

Así es como Open Rusia llama a Strelkov y su equipo en el artículo. Y nuevamente vuelven a sacar a Borodai de esta “Guardia Blanca”, porque sus posiciones son más cercanas al Kremlin según ellos. Aunque según dice Open Rusia, Borodai es apartado porque sus posiciones y su comapañia, “La Guardia Blanca”, estaba ideológicamente lejos de las posiciones lejos del Kremlin. 

Según el Open Rusia, el Kremlin entra para sacar a Strelkov y Borodai y para colocar a alguien sin una ideología y que sea fácil de manejar para sus intereses. 

Asi que por ahora Open Rusia nos descubre que Strelkov y los suyos son apoyados por el nacionalismo más radical ruso, y que estos son apodados “la Guardia Blanca”. Y pese a estar con ellos desde el principio, Borodai ya no forma parte de esta “Guardia Blanca”. Más adelante nos contaran que personajes más forman parte de esta “guardia blanca”, primero nos hablan sobre sus ideólogos, sobre aquellos “filósofos” actuales que llenan de contenido ideológico a estos señores.

¿Qué ideología o Ideólogos defienden la “Guardia Blanca? 

“Dugin, por ejemplo, puede estar en los mercados de capitales para hablar de "revolución conservadora" y Prokhanov - "el enemigo implacable de la Unión Europea". Pero las personas que tienen la verdadera responsabilidad de gestión y, sobre todo, los poderes militares, narradores y fanáticos son fuertemente contrarios a ellos.”

Por lo que ya tenemos que “filósofos” o “pensadores” llena de contenido ideológico el proyecto de esta “Guardia Blanca”, el co-creador junto a Limonov del Nacional Bolchevismo y creador de la “Cuarta teoría”.
Quien conozca aunque sea de pasada el Duginismo entendería muchísimas de las cosas que ocurren en Novorossia, entre otras como y por qué en un mismo batallón se unen supuestos comunistas y todas las organizaciones reaccionarias, este es otro tema del que hablare en otra ocasión, pues es clave para entender la táctica de los fascistas, pero aviso, y esto ya está ocurriendo en España, están buscando que infiltrar a la extrema derecha entre los movimientos anarquistas y comunistas y arrastrarnos con ellos en sus posiciones reaccionarias, y es que de eso trata el Duginismo entre otras cosas, primero lo intento mediante el Nacional Bolchevismo y ahora con su Cuarta posición.

 En este punto el artículo se pierde un poco y retrocede de nuevo a 2014 para hablar sobre comandante Bezler al que definen como “Un militar soviético viejo estilo normal.", apoyándose en un artículo de prensa rusa que le define así. No voy a perder el tiempo explicando esta parte, ya que sobre lo ocurrido con Bezler no está claro, ya que existen informaciones que dicen que pudo ser amenazado por Strelkov y se intentó su eliminación por no seguir las órdenes de Strelkov de retirarse de Gorlovka hacia Donetsk y regalar Gorlovka a los Ucras,  la única realidad es que si Bezler no aguanta en Gorlovka hoy no seguiríamos hablando de las repúblicas populares, y repito gracias a Bezler no a Strelkov.

Y ahora viene la parte importante del artículo, la parte que habla de lo más actual, donde nos cuentan que queda de la “Guardia Blanca” de Strelkov. Y esta parte la vais a leer tal y como está en el artículo, ya que servirá para abriros los ojos, si es que los queréis abrir.

“En la República Popular de Lugansk también poco a poco se deshacen de los carismáticos y frívolos que se imaginan a sí mismos como participantes en el proceso histórico. Alguien tuvo más suerte - por ejemplo, Ataman Nikolai Kozitsin fue a Rusia de “vacaciones” indefinidas. Alguien que no tuvo esa suerte - Alexander Bednov (Batman) y Alex Mozgovoy muertos. Al mismo tiempo, Kozitsin, Batman, y Mozgovoy eran sinceros partidarios del nacionalismo ruso en su forma "imperial". Todos ellos se consideran a sí mismos como figuras independientes y procuraban ejercer esta independencia como fuese posible, incluyendo criticar ferozmente el liderazgo del DNI y de la LC en cualquier ocasión. "La Guardia Nacional cosaca" Kozitsyna, la brigada de Mozgovoy "Ghost", y el equipo de respuesta rápida "Batman" Bednova eran centros de atracción para lq extrema derecha de todas las tendencias - desde monárquicos, ultra ortodoxos, a personas abiertamente nazis como Alexei Milchakova.


Alexei Milchakova.


Creo que el artículo de Open Rusia lo deja todo claro en este sentido y no debería añadir más.

Ahora dirán, ¿Y la 404?  Y tendré que repetir, ¿habéis leído a Dugin? 

No puedo entrar a juzgar si esa unidad si es realmente o no comunista, pero lo que sí está claro si habéis leído a Dugin, es que necesitan un reclamo para arrastrar con ellos a los Socialistas. Da la casualidad que a la 404 la encuentro yo entre videos y el primer video de tal unidad lo traduzco yo, y aparecen literalmente de la nada. Pero la realidad es esa, que sin conocer a Dugin puede parecer todo incluso normal, como si comunistas y nazis estuviesen luchando por un objetivo común, acabar con la oligarquia, cuando la realidad es que se está luchando por el objetivo de Dugin, la llamada “Revolucion conservadora” que en boca de Dugin, es justo lo contrario a una revolución de izquierda, y eso lo veremos cuando os presente quien es el oligarca que lo financia y amigo personal suyo y jefe de Strelkov y Borodai, Malofeev.

Siguiendo con el artículo, ahora nos descubren algo que en España tampoco se ha informado

Los servicios de seguridad locales de la RPD han deportado miembros del partido de Eduard Limonov, a petición de Surkov. Limonov fue expulsado a pesar del hecho de que, a diferencia de Mozgovoy y Batman, nunca critico a los dirigentes de la  RPD y RPL o incluso la confusa autonomía bajo la "Nueva Rusia". 

Para quien no le conozca, Eduard Limonov, junto a Dugin, son fundadores del partido Nacional Bolchevique, ilegalizado en Rusia y que ahora opera bajo otro nombre, y organización que estaba muy presente en Novorossia además de formar parte junto a Liberales Yeltsinistas, NeoNazis e Izquierdistas a sueldo de los EE.UU de la oposición de Putin que intento un golpe de estado en 2011 en Rusia, y mismas organizaciones que hoy siguen agrupadas y marchando contra el gobierno de Putin por las calles de Moscú bajo la llamada “Marcha Anticrisis”.

Por otra parte, el propio artículo avisa de que los milicianos de extrema derecha que vuelven a casa, no lo hacen con las manos vacías, sino que están volviendo con las armas.

“el FSB está simplemente tratando de detener la importación de armas rusas de los territorios ucranianos incautados por los separatistas. En los últimos meses, en realidad aumenta el número de "troncos" ilegales y explosivos: los partidarios del "mundo ruso", conscientes de su situación cada vez más precaria en la RPD y RPL, están regresando gradualmente a casa y no vuelven con las manos vacías. “

El artículo en este punto ya habla directamente con personas de esa oposición de Putin como Alexei Navalny, o insultan a participantes en el conflicto como Kadryov, al que tildan de “bandido”, Kadryov amenazó con matar a Khodarkovskiy, y ademas analizan la situación y división del Nacionalismo Ruso por esta guerra, esta parte me la saltare e iremos al final ya, donde directamente hablan los líderes de la extrema derecha rusa.

“Vladimir Basmanov, uno de los fundadores del movimiento "Ruso" (ahora está en el exilio)


- ¿Podemos decir que se haya completado la limpieza de Donbass, o de lo contrario va a continuar?
 
- En general, se completó. Matar a Mozgovoy en la RPL, los asesinatos y detenciones en masa de los cosacos en el RPD (como la mayoría de los residentes de la Federación de Rusia ni siquiera sabía, aunque solo arrestado a más de 200 personas) en la primera quincena de mayo, toda la suma en esta actividad fronteriza Donbass iniciada desde el Kremlin. En el de Mozgovoy habia un millar de personas para dispersar en el  "Ejercito del Don" hay 3000-4000 personas”

Esto es típico de la Federación de Rusia (y antes en la URSS) - usar a la gente para sus propios fines y luego destruirlos. Tal estrategia de caníbal KGB Mordor no es nueva. Recordemos que después de la guerra civil, la mayoría de los comandantes rojos prestigiosos fueron asesinados.

Yo estaba en el sur-este de Ucrania en febrero-marzo de 2014. Especialmente me fui a ver por sí mismo en la situación. Convencido de que se habían aliviado los mítines con banderas rojas y las banderas de Rusia, retratos de Stalin y gritando "¡Putin! ¡Putin! ", Que luego se organizaron oligarcas locales para chantajear a Kiev, y lo utilizó más adelante la KGB rusa.”

Para el señor Basmanov, lo de Mozgovoy y los cosacos es claro, los quitan del medio para que no puedan utilizar a sus hombres para enfrentarse con fuego a los gobiernos de las repúblicas. Después dice que estas tácticas de utilizar a la gente para sus fines y destruirlos eran propias de la URSS de Lenin y Stalin. Y al final dice, que la oligarquía ucraniana primero y después los servicios secretos utilizan a los pro-soviéticos, sus retratos de Stalin y las banderas rojas contra el gobierno de Kiev, como una táctica de azuzamiento, dejando claro además que para ellos Putin y Stalin se asemejan y si no mirad lo que dice más adelante...

“ la llamada defensa de los inmigrantes blancos en los años 1921-1945. "La URSS está cambiando para mejor, es necesario apoyar a Stalin, que es un patriota." Permítanme recordarles que algunos personajes han llegado incluso antes de la aprobación del ataque soviético a Finlandia. Los lemas eran más o menos iguales - "Stalin van y vienen, pero Rusia sigue siendo." Y con el mismo resultado - el suicidio, tanto en el sentido político, y físicamente para algunos, y el infame, a menudo acaba de disparar directamente en el puerto de los "patriotas" a cambio”

Se dedican a decir que parte de los blancos entre 1921 y 1945 como hoy con Putin, llamaban hacer frente con Stalin, pues realmente era un patriota que defendía los intereses de Rusia, aunque según el todo era un engaño propagandístico.

“Estas personas no creerían cómo Ilyin escribió que la Unión Soviética - esto no es la Rusia de que conocen y aman, esto no es el estado de sus padres y abuelos, y un nuevo estado construida sobre los huesos del pueblo ruso (como, de hecho, y de otros pueblos atrapado en una "zona del campo socialista").

Más adelante como critica a la táctica actual de los nacionalistas Basmanov dice:

“la mayor lección deben aprender los nacionalistas inteligentes y honestas. Nos equivocamos en el pasado reciente algunas cosas. No entendimos la importancia de la agitación antisoviética, no nos dimos cuenta de la importancia de la separación de los nacionalismos "patriotismo". Como resultado, cuando no es Rusia comenzó a levantarse de sus rodillas, y la Unión Soviética (sólo en la forma de un zombi aún peor) con la retórica patriótica falsa comenzó a salir de la tumba - que no fueron capaces de mantener la periferia nacionalista de confusión y discordia, como resultado tenemos a estas personas hoy perdido (hasta un 40-50% de las personas en el año antes de que pudiera salir a la calle)”

“De ahora en adelante - duro anti-comunismo, como con el patriotismo anti-ruso… nuestros derechos y libertades gente, condenan a nuestros hijos a la pobreza y de sustitución de trabajadores.”

Todavía más claro es Stanislav Yakovlev, ensayista, Nacional Demócrata:

“De acuerdo con Igor Girkin (Strelkov) - en el territorio (Novorossia) hay una "guerra civil entre los niños y sus padres." En pocas palabras: la generación soviética lucha contra la antisoviética. Ese es el "conflicto nacional".

Para Strelkov, las nuevas generaciones, no tienen apego por la Unión Soviética pues no vivieron en ella, son solo los ancianos y personas mayores los que añoran esta época, y lo que está ocurriendo es una lucha entre los que añoran el Sovietismo y se unen a Putin, y los que quieren recuperar a la Rusia Imperial, los Strelkovistas o Guardia Blanca.

Más adelante es más contundente diciendo:

"En Donbass ocurrirá el nacimiento de la nación rusa, y entonces esa nación derrocará Putin." 

Quien despues de leer este articulo siga viendo en Mozgovoy al Che Guevara, o a Strelkov como el defensor del pueblo trabajador de Novorossia, nunca querrá comprender y acabara siendo absorbido por la cuarta teoría de Dugin y transformado en otro reaccionario más.

Putin no es ningún santo, es un capitalista, pero Strelkov y su “guardia blanca” tienen a la oligarquía más reaccionaria detrás, y al ideólogo del fascismo del siglo XXI con él.

Lo que muchos están haciendo es que el antifascismo español, por su afán de luchar contra la oligarquía, este pidiendo el alzamiento de los nacionalistas más radicales para luchar contra ella, unidos a un grupo desconocido que se declara pro-soviético, pese a estar unido con aquellos que detestan la Unión Soviética, con los nietos de aquellos que combatieron con armas a los Bolcheviques, los Blancos.

Para poner un ejemplo casero, es como si durante la Guerra Civil española, para luchar contra la burguesía que controlaba nuestra República, los antifascistas se hubiesen unido al bando nacional para derrocarla juntos.

Para mí el objetivo al iniciarse esta guerra en Ucrania, era que los civiles del sureste no sufrieran bajo la bota del fascismo, pero de ningún tipo, ni ruso ni ucraniano. A día de hoy, el objetivo es que ambos fascistas, que además comparten ideología y tarde o temprano se unirán no lleguen de nuevo al poder o se lancen al poder en Rusia, ya que dejar el poder militar ruso a estos dementes seria verdaderamente peligros tanto para el proletariado Ruso como para el resto del mundo.

Mi sueño sería una revolución socialista en Novorossia que fuese el inicio del levantamiento de la URSS, pero esa posibilidad hoy es nula, pues los que defienden esto hicieron bloque contra el fascismo ucraniano junto a Putin entre otros. Hoy en Novorossia hay dos bandos, los nazis y el resto, y señores por más que agiten a un blanco como el nuevo Che Guevara, a mi jamás me verán agitar el alzamiento de ningún tipo de fascistas. Evidentemente a Rusia se la puede criticar y con razón por su mala defensa de la independencia de las regiones de Ucrania, pero esto no justifica para nada unirnos a los nazis, ya que primero acabarían con los Putinistas y después, al acabar la guerra nos fusilarían a nosotros.

Más adelante publicare un resumen biográfico de Malofeev, Dugin, Strelkov o como se pasó de la Primavera Roja o Verano de Donbass a la Primavera rusa, y una serie de informaciones que paginas como Internacionalistas 36 se negó siquiera a leer para publicar e informar, diciendo que todo esto son cuentos de EOT, aunque como veis los propios fascistas admiten abiertamente, llegando a mi expulsión, difamación sobre mi persona, insultos, descalificaciones personales, publicación de conversaciones mías sacadas de contexto o incluso se ha llegado a amenazarme con romperme la boca desde dicha página por querer marcar a los fascistas más peligrosos dentro de Novorossia y que los antifascistas españoles conociesen cual era la situación real dentro de Novorossia, lo que hubiese sido beneficioso para por ejemplo los comités antifascistas que fueron allí sin conocer esto, y sin saber que los Duginistas nos quieren utilizar, o para todos en general para entender lo que está ocurriendo y lo que hay allí. Y lo más grave de todo, es que dicha página es conocedora de esto, la página se alimenta de VK’s de Paginas fascistas y son conscientes de todo, y ellos reman junto a los fascistas en su objetivo.

Para despedirme dejo una cita perfecta de Dimitrov sobre este tema y el video donde Givi, pide a los nacionalistas que dejen de sublevarse y acusa a Strelkov y los suyos de traición.

 “¿Por qué los fascistas se hacen pasar ante las masas por «socialistas» y presentan su subida al poder como una «revolución»?

Porque se esfuerzan por explotar la fe en la revolución y la atracción del socialismo que viven en el corazón de las amplias masas trabajadoras”

J. Dimitrov

Mi lista de blogs