Traductor

viernes, 11 de septiembre de 2015

Peter Konig: "El Banco Mundial y el FMI son instrumentos de colonizacion"







Creo esta nota para aclarar un par de cosas importantes sobre este video para no mal interpretarlo, o para no mal interpretarnos por usarle, nos parece importante que explique alguien desde el interior de esas instituciones algo que nos vienen negando desde hace mucho ya no solo capitalistas, sino también pseudo-izquierdistas que hablan de reformar el capitalismo.

El video se trata de una entrevista del periodista Ken Jebsen con Peter König. Peter König es suizo, trabajó para el Banco Mundial durante 20 años en proyectos que tenían que ver con el agua potable.
Subo este video principalmente porque explica, como se crean, para que y que hacen el Banco Mundial y el FMI, contándolo alguien que sale de su interior.

El error en el análisis de Konig, está en el momento que mal explica que no es cuestión de derechas o izquierdas, y más cuando este señor habla de que “hay sólo un gran grupo neoliberal global”. Digamos que el Neoliberalismo es la gran creación de Margaret Thatcher y Ronald Reagan quienes no solo eran de derechas, sino que como bueno conservadores y ultraliberales eran anticomunistas. 

El liberalismo y los liberales defienden las mismas posturas que la derecha, pues son de derechas, pues defienden los intereses de la clase dominante, y engañan a los trabajadores con paz social y demás trucos burgueses que ya conocemos, pues hoy vivimos bajo sus condiciones. Por esto que la segunda parte del video Konig se dedica hacer un análisis absurdo, supongo que esto es asi por algún interés personal o político, incluso habiendo sido trabajador del Banco Mundial se convierte automáticamente en sospechoso de ser Disidencia controlada, aunque en partes tiene razón para decir lo que dice aunque parezca más mierda desclasada.

¿En qué cosas tiene razón?

A parte de lo evidente que relata sobre el FMI y el Banco Mundial, en el resto realmente dice medias verdades. El periodista dice y Konig confirma que:

“Incluso si este sistema se disfraza con diferentes nombres de los partidos y etiquetas... Está diciendo que la izquierda o derecha no existen más”

Y es completamente cierto, hablo por la izquierda, que ya un poco antes de la caída del bloque socialista fue liquidada en todos los países occidentales. En lugar de partidos de clase que defendiesen los intereses de los trabajadores, hay partidos reformistas y socialdemócratas que claudican ante el liberalismo y capitalismo, proponiendo paz social y cooperación entre clases, pequeñas reformas que humanicen un sistema económico que es imposible humanizar. Por lo que hoy tenemos partidos con la etiqueta de “Partido de izquierdas” que no dejan de ser derechas moderadas que defienden al sistema económico imperante y los intereses de la clase dominante, nada que ver con la izquierda que ya desde la revolución francesa busca erradicar todo tipo de desigualdad social.

“Porque incluso la izquierda sostiene que el capitalismo debe ser reformado.”

http://www.laizquierdadiario.com/El-programa-de-Pablo-Iglesias-para-humanizar-el-capitalismo-espanol

Sin ir más lejos, en el estado español hoy tenemos a un socialdemócrata presentado por nuestros medios como alternativa de cambio que nos dice desde “No se puede salir del capitalismo”, ”Queremos transformar las instituciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos”, “Queremos salvar el sistema”… evidentemente aquí no hay alternativa ninguna, ni cambio ninguno, de hecho este tipo de partidos son reclamos de los empresarios para controlar a los trabajadores y que piensen estar cambiando algo, cuando realmente el sistema capitalista sigue ahí y seguirá, pues como dice Iglesias solo hay que hacer reformas sobre el,  y por lo tanto las desigualdades y problemas sociales que provoca dicho sistema siempre estarán ahí. Por lo tanto se acepta el que la izquierda está desaparecida, lo que no se acepta es que la derecha este desaparecida, pues la derecha está presente en todas sus variedades, desde la más conservadora a la más liberal y en sus manos siempre estuvo el poder, y lo que tenemos hoy es el producto de sus politicas.

Lo último que quería también puntualizar es esa parte en la que dice:

“Porque la globalización va a matar nuestro mundo”

¿Cuál es el error en esta frase?

No se dice globalización, lo que nos va matar y precisamente lo que relata Konig se llama IMPERIALISMO y no globalización. 

Es el imperio yanqui como relata Konig, quien domina al FMI, Banco Mundial…. Pero son las multinacionales y grandes capitales los que a su vez controlan a EE.UU, y EE.UU a su vez controla a la gran mayoría de países ya sea por medio de la invasión como hace en oriente medio, la desestabilización de países y levantamiento de regímenes como hace en America del Sur y America Central, o por medio de la deuda y el crédito como hace en Europa desde 1945.

Konig realmente no descubre nada, Konig mal explica lo que los comunistas llevamos décadas denunciando, lo importante del video es que alguien del interior de dichas instituciones acepte que nuestras denuncias son ciertas y siempre lo fueron.

Además me gustaría acabar esta nota destacando un dato importante que no se debe pasar por alto, nos advierte de lo grave del problema, pues dice que nos mataran:

“No sólo en forma militar o económica, la ecología no sobrevivirá a la globalización tampoco.”

Y es que los imperialistas, nos tienen acostumbrados a sus guerras económicas e invasiones militares, pero la tecnología avanza, y con ella encontraron un modo nuevo de hacer negocio. Pero este sería otro tema extenso que ya explicaremos

Mi lista de blogs