Traductor

sábado, 5 de diciembre de 2015

El sueño americano: el 34,5% de la población de EE.UU. vive de cupones alimenticios

 

La oficina de censos de los EE.UU. publico hace escasos días, que el 34,5% (45 millones) de residentes en EE.UU. viven de los cupones alimenticios. El 49,5% (Mas de 153 millones de personas) reciben alguna ayuda de programas sociales para sobrevivir.

El sueño americano reducido a subsidios y cartillas de racionamiento, esa es la cruda realidad que se esconde tras la propaganda y la bandera de la democracia americana. Un 49,5% de su población, la mitad, es incapaz de sobrevivir en EE.UU. sin las ayudas sociales, un 34,5% comen de los cupones alimenticios. Por si alguien no lo sabe, este es nuestro futuro.

Desglosando los datos encontramos que los sectores mas desfavorecidos son los hispanos que se marcharon de su país en busca del sueño americano, y los afroamericanos. Pero además destacan los 17 millones de menores de edad en condición de "Inseguridad alimenticia".

Así que cuando un obrero sin conciencia diga eso de "En la Unión Soviética vivían de las cartillas de racionamiento", contarles la realidad americana, y además explicarles que cuando en la Unión Soviética se derrumba la economía el Partido Comunista de URSS estaba lleno de liberales, desde Yeltsin a Gorbachov eran liberales, y si en los 80 se dio esto fue gracias a las reformas Neoliberales aplicadas por Gorbachov.

Añadimos este reportaje de la television alemana, sobre la situacion de los trabajadores norteamericanos.

Fuentes:
http://www.librered.net/?p=34825
http://www.telesurtv.net/news/354--de-los-estadounidenses-sobrevive-con-cupones-alimenticios-20141128-0002.html
http://www.librered.net/?p=9506

Mi lista de blogs